lunes, 25 de febrero de 2008

"No es País para Viejos" arrasa en los Oscar

La nueva película de los hermanos Coen, "No es País para Viejos", arraso anoche en la 80º Edición de los premios de la Academia, llevándose 4 Oscars de los 8 a los que estaba nominada, incluyendo el de mejor película, mejor director (exacuo para Joel y Ethan Coen, la primera vez que ocurre dentro de esta categoría en la historia de estos premios desde West Side Story, en 1961), mejor actor secundario para Javier Bardem y mejor guión adaptado, también para los Coen, por lo que la cinta se convirtió en la gran triunfadora de la noche. Por otro lado, Daniel Day-Lewis obtuvo su segundo oscar por su brillante interpretación de un buscador de petróleo en "Pozos de ambición", mientras que la francesa Marion Cotillard ganó el premio a la mejor actriz por su trabajo en "La Vie en Rose", un biopic acerca de la vida de la cantante Édith Piaf.

Una de las sopresas más gratas de la noche fue para la británica Tilda Swinton, la cual obtuvo un oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en "Michael Clayton", (cinta nominada a otros seis galardones), mientras que "Juno" fue finalmente premiada con el oscar al mejor guión original para Diablo Cody.
Desgraciadamente, el compositor español Alberto Iglesias no obtuvo el premio a la mejor banda sonora, categoría en la que estaba nominado por su trabajo en "Cometas en el Cielo", de Marc Forster, llevándose finalmente el premio Mario Marianelli por "Atonement".
Podeis obtener más información acerca de la ceremonia de entrega aquí



3 comentarios:

Rosa De Invierno dijo...

Entrar aquí me gusta porque con rapidez me has resumido toda la gala de los oscar con lo que más me interesaba.

4 premios, no está nada mal, pero después de haber visto la película me extrañaría que hubiera sido de manera diferente. Parece ser que los españoles lentamente se están haciendo un hueco en la meca del cine.

Nos vemos por clase ;)

Antoine Doinel dijo...

Me alegro por Bardem, se lo merece, en esta película está impresionante, da realmente miedo.
También me parece muy merecido el premio a los Cohen, unos de mis directores favoritos con grandes films en su trayectoria y una carrera muy trabaja y honesta la de estos dos hermanos.
Se ve que el cine europeo está calando cada vez más en la meca del cine, y ya no es sólo cosa de "intelectuales pedantes", sobretodo me alegro del premio a Marion Cotillard con un gran trabajo de asimilación de la inigualable Edith Piaf, así aprovecho para hacer un reconocimiento a la figura de esta "enorme" cantante francesa.

Anónimo dijo...

Siempre pensé que los Oscar eran unos premios políticamente correctos; y aún lo sigo creyendo. Sin embargo, de vez en cuando, lo correcto y lo merecido concuerdan, y ese parece ser el caso de "No hay país para viejos".
Coincido con rosa de invierno en que lo has resumido de forma impecable. UN saludo, seguiré pasándome a leerte.